Make your own free website on Tripod.com

ACTA No. 006

 

PATRULLA NAVAL DEL PACIFICO

ACTA REUNION JUNTA DIRECTIVA

Santiago de Cali, Junio 9 de 2004

 

Siendo las 12:45 p.m. del miércoles 9 de Junio del año 2004, en la ciudad de Santiago de Cali, se da inicio a la reunión de la Junta Directiva de la Patrulla Naval del Pacífico.

 

ORDEN DEL DIA:

1.     Llamado a lista y verificación de Quórum

2.     Lectura y aprobación del acta anterior

3.     Lectura de correspondencia

4.     Informe del Presidente

5.     Informe del Tesorero

·       Patrulla

·       Programa “100 Madres del Pacífico”

6.     Informe del Fiscal

7.     Informe del Director General

8.     Proposiciones y varios

 

1.     Llamado a lista y verificación de Quórum.

Se encuentran presentes: Sub-Teniente: Silvia Esther Velázquez: Presidente; Diego Kuratomi: Vicepresidente; Victoria Eugenia Concha: secretaria; Capitán Jairo Cabal: Vocal; Helena de Angulo: Tesorera. Se establece la existencia de Quórum.

Están también presentes para presentar su informe el Director General: Capitán Gonzalo Concha. Y las siguientes personas como invitadas: Capitán Carlos Augusto Sarmiento Riveros; Patrullero Naval Edgar Cruz Palma; Patrullero Naval Jorge Tito Marmolejo Rojas, Teniente Jose Abt; Teniente Hugo Hernán Figueroa, Patrullero Naval Carlos Andres Barrera; Lilia Tanaka, Teniente Olga Lucía Robledo, Adriana Garrido, Alexander Gallego, Alicia Mireya, Josefina Montaño y Janeth Jimenez.

 

2.     Lectura y aprobación del acta anterior

Se lee el acta de Reunión de Junta Directiva realizada el 12 de Mayo de 2004 y se aprueba por unanimidad. 

 

3.   Lectura de correspondencia

Se leyó la siguiente correspondencia:

·       La correspondencia enviada por Ernesto Concha sobre el estado del grupo Sarabanda creado en Francia para apoyar la gestión de la Patrulla Naval en Colombia.

·       Se leyeron las cartas de agradecimiento a Oscar y Cristina por la donación de 25 cd’s en blanco y 10 cassettes y a Sonia Yanguas por su donación en ropa.

 

4.     Informe del Presidente

La Subteniente Silvia Esther Velásquez, informa del estado de los carnet´s de los Patrulleros rurales que están a cargo del Patrullero Naval Carlos Andrés Barrera.

También informa a la Junta Directiva de la compra de los uniformes: camisetas y gorras para ser vendidos a los miembros de la Patrulla Rural y a los de Cali, el costo para estos últimos será un poco mas alto subsidiando una parte del costo a las comunidades.

La Subteniente Velásquez también lee la resolución de homologación del Teniente Hugo Hernán Figueroa.

 

5.     Informe del Tesorero

La señora Helena de Angulo, tesorera del programa Madres del Pacífico informa que el saldo a la fecha en la cuenta de Madres del Pacífico es de $4.518.635 a mayo 31 de 2004. Y recomienda que por favor las Madrinas y Padrinos envíen la copia de las consignaciones vía fax al número 5515483 para Ella poder llevar su control de pagos.

La señora Helena de Angulo también sugiere a la Junta Directiva que en cada reunión sea presentado el proyecto de uso de recursos del siguiente mes para su aprobación. Y en caso de emergencias el desembolso debe hacerse con la autorización de por lo menos dos miembros de la Junta Directiva y el Director General. Igualmente se propone establecer un valor mínimo de autorización para el uso de recursos sin necesidad de autorizaciones. Todo lo anterior es aprobado por la Junta Directiva.

El señor Diego Kuratomi: Vicepresidente, sugiere unir las dos tesorerías bajo la responsabilidad de Helena de Angulo, autorizándola junto con la Presidenta para el uso de recursos de los dos fondos: cuenta corriente de la Patrulla y cuenta de ahorros del fondo de “100 Madres del Pacífico”.  Lo que se aprueba.

 

6.     Informe del Fiscal

La señora Marina Nakayama Fiscal no fue citada a la reunión de Junta Directiva, para las próximas reuniones será incluida dentro de la citación.

 

7.     Informe del Director General

El Director General Capitán Gonzalo Concha presenta a los asistentes: Alexander Gallego quién trabajará con la subdirección de Emergencias y Desastres; Teniente Olga Lucía Robledo, Adriana Garrido, Alicia Mireya, Josefina Montaño, Janeth Jimenez quienes formarán parte de la Patrulla en las diferentes áreas.

El capitán Concha informa que los aportes mínimos para participar en el programa “100 madres del pacífico” es de $20.000, 20 Euros o 20 dólares de pago mensual.

También informa que a la Madrina Consuelo Quintero se le establecerá tarjeta amarilla por el incumplimiento en los pagos mensuales.

El capitán Concha también informa sobre la comunicación del Padre Francés sobre el recurso que enviarán para la construcción del el refugio para los niños de la Brea a través del convenio de Iglesia hermanas quienes enviarán 500 euros. El refugio se llamará Sarabanda y debe crearse un fondo especial para el manejo de estos recursos.

El capitán Concha informa de la compra de 6 placas y 6 banderas para los carros acompañantes a las brigadas como forma de identificación.

El capitán Concha solicita el informe de cada una de las subdirecciones así:

·       Subdirección de Educación presentó su informe

·       Subdirección de Salud, asistió pero tuvo que excusarse por tener que ausentarse para atender una emergencia médica.

·       Subdirección de vivienda se encuentra ausente del país.

·       Subdirección de Desarrollo comunitario no asistió.

·       Subdirección de Transporte y comunicaciones presentó la logística para el control de retorno de las Brigadas de los asistentes.

·       Subdirección de Emergencias y Desastres solicita la entrega de dos fotos y $5.000 para la elaboración de los carnet´s.

 

El Capitán Concha propone a los asistentes hacer el ensayo de la ceremonia de ascensos a realizarse el próximo 25 de Junio de 2004 lo que se aprueba y se procede.

 

8.     Varios y proposiciones

 

La junta definió que el próximo miércoles 14 de Julio será la próxima reunión mensual, a las 12:30 p.m.

 

Se recuerda que las reuniones de Junta directiva serán de puertas abiertas para todas las subdirecciones, Madrinas y Patrulleros.

 

Se resalta de nuevo el carácter no-paternalista de la Patrulla y si al apoyo de la autogestión de las comunidades.

 

Para constancia se firma en Santiago de Cali, a los nueve días del mes de Junio del año dos mil cuatro.

 

Silvia Esther Velázquez                                          Victoria Eugenia Concha Avila

Presidente                                                                 Secretaria.