Make your own free website on Tripod.com

ACTA No. 008

ACTA REUNION JUNTA DIRECTIVA

Santiago de Cali, Agosto 11 de 2004

 

Siendo las 12:45 p.m. del miércoles 11 de Agosto del año 2004, en la ciudad de Santiago de Cali, se da inicio a la reunión de la Junta Directiva de la Patrulla Naval del Pacífico.

 

ORDEN DEL DIA:

1.     Llamado a lista y verificación de Quórum

2.     Lectura y aprobación del acta anterior

3.     Lectura de correspondencia

4.     Informe del Presidente

5.     Informe del Tesorero

·       Patrulla

·       Programa “100 Madres del Pacífico”

6.     Informe del Fiscal

7.     Informe del Director General

8.     Proposiciones y varios

 

1.     Llamado a lista y verificación de Quórum.

Se encuentran presentes:

Teniente: Silvia Esther Velázquez: Presidente;

Patrullero Naval: Diego Kuratomi: Vicepresidente;

Patrullera Naval: Victoria Eugenia Concha: secretaria; 

Patrullera Naval: Helena De Angulo: Tesorera.

Patrullera Naval: Marina Nakayama: Fiscal

Se establece la existencia de Quórum.

 

Están también presentes los siguientes miembros de la Patrulla:

Capitán Gonzalo Concha: Director General

Capitán Jose Abt;

Capitan Carlos Augusto Sarmiento,

Teniente Hugo Hernán Figueroa,

Sub-Teniente Edgar Cruz Palma;

Sub-Teniente Jorge Tito Marmolejo Rojas,

Sub-Teniente Carlos Andres Barrera

Patrullera Naval Adriana Garrido, 

 

Y los siguientes invitados:

Lilia Tanaka – Madrina programa “100 Madres del Pacífico”

Ing. Textil e Industrial: Carmen Agredo

Antropóloga Amparo Velásquez  miembro de REDOG

Abogada: Esther Goetha

Enfermera: Margarita Amezquita

 

2.     Lectura y aprobación del acta anterior

Se lee el acta de Reunión de Junta Directiva realizada el 14 de Julio de 2004 y se aprueba por unanimidad. 

 

3.   Lectura de correspondencia

Se leyó la siguiente correspondencia:

·       Carta enviada por el teniente Cruz sobre la logística de seguridad en la última brigada.

·       Se leyó la resolución No. 006 del 14 de Julio de 2004 por la cuál se formalizan incorporaciones y reconocimientos y se adjunta a la presente.

 

4.     Informe del Presidente

La Teniente Silvia Esther Velásquez informa a la Junta Directiva y a los presentes sobre la asistencia a la ceremonia de conmemoración del “Día del Bombero” el siete de agosto en la Escuela Interamericana de Bomberos.

Informa también sobre un banco de alimentos en los que puede conseguirse productos a menor costo y cuyo artículo publicado en la prensa se anexa a la presente acta. 

 

5.     Informe del Tesorero

La Patrullera Naval Helena De Angulo, tesorera de la Patrulla Naval informa que en este momento hay 50 padrinos activos y que faltan 11 por consignar, que se han recogido por concepto de aportes al programa “100 Madres del Pacífico” la suma de $6.140.000 de los cuales $1.187.800 se han gastado en víveres, quedando un saldo de $4.968.014.97 en la cuenta de ahorros No. 025-82255-2 del Banco de Occidente a fecha Julio 31 de 2004.

Informa también que se ha mejorado el control de pagos por la información reportada a la tesorería de forma adecuada.

El próximo 15 de Agosto se reunirá con la Fiscal Patrullera Naval Marina Nakayama para entregarle la debida información contable para su revisión.

 

Se informa también por parte del Capitán Concha que de los $417.000 pendientes por vender en camisetas ya se han consignado $364.000 por concepto de ventas en camisetas y gorras a los miembros de la institución, quedando un saldo de $53.000 pendiente por vender, a cargo de la Patrullera Naval Adriana Garrido.

 

6.     Informe del Fiscal

La Patrullera Naval Marina Nakayama Fiscal informó que la Patrulla en materia tributaria se encuentra al día, que se aplicó un beneficio por exención incluido en el acta de la asamblea.  También informa que podrán seguir entregándose certificados de donación a cualquier persona o entidad que entregue fondos en dinero o en especie para los programas de la Patrulla.

 

7.     Informe del Director General

El capitán Concha llama a las Subdirecciones para que entreguen su informe.

 

Subdirección de Emergencias y Desastres

El capitán Jose Abt presenta a la Antropóloga Amparo Velásquez miembro de REDOG quien le presenta a los miembros de la Junta y asistentes el proyecto de construcción del refugio Sarabanda en la Brea, bajo los siguientes tres puntos principales:

·       Construcción de un refugio multipropósito

·       Vincular la comunidad en el proyecto

·       Capacitar a 35 jóvenes para que apoyen el proyecto.

También entrega a la Junta el proyecto escrito con respectivo diseño y presupuesto. Dicho proyecto se anexa a la presente Acta.

 

El Capitán Jose Abt  informa que junto con la subdirección de transporte coordinaron logísticamente la seguridad de la última brigada.

 

Subdirección de Recreación y Deportes

El Subteniente Jorge Tito Marmolejo informa a la Junta, a los miembros de la Patrulla e invitados que la maratón infantil se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre. Informa que ya consiguió 70 regalos.

El Subteniente empezará ha hacerse cargo de la parte de recreación con los niños de las comunidades a partir de la próxima brigada. 

 

Subdirección de Transportes

El Subteniente Edgar Cruz Palma informa a la Junta, a los miembros de la Patrulla e invitados sobre la logística desarrollada en materia de control de transportes en la brigada pasada.  Así como informa de la elaboración de las banderas para portar en los vehículos donadas por El y el Capitán Jairo Cabal.

 

Subdirección de Educación

El Subteniente Carlos Andrés Barrera entrega su reporte del marco general de su proyecto de trabajo en área de Educación bajo los siguientes programas principales sobre los que se basará el desarrollo de esta subdirección:

·       Patrulleros Juveniles

·       100 Madres del Pacífico

Igualmente informa a la Junta de sus contactos con el SENA, ÉXITO y TECNOQUIMICAS cartas que se anexan a esta Acta.

El Subteniente Barrera informa  del proceso de carnetización de patrulleros que ya alcanzan los 108 entregados debidamente laminados. Y de la iniciación de la carnetización de las madres que hasta la fecha va en 48.

 

La Patrullera Naval Adriana Garrido informa de su visita a la 14 para consecución de ayuda y está pendiente de una respuesta.

Los miembros de la Patrulla que deseen hacer visitas institucionales para conseguir apoyo económico podrán soportarse con el Subteniente Barrera para dichas gestiones.

 

Subdirección de Vivienda

El capitán Gonzalo Concha informa que la subdirección de Vivienda quedará a cargo del Teniente Figueroa. Este reporta a la Junta y a los miembros de la Patrulla e invitados asistentes que se contactó con la facultad de Arquitectura de Univalle para la construcción del refugio.  Y se está pendiente la información del desarrollo del proyecto.

 

La Subdirección de Desarrollo Social cuya cabeza visible no volvió a asistir a la Patrulla, queda pendiente para entregarla a alguno de los nuevos miembros de la institución.

 

La Subdirección de Salud a cargo del capitán Carlos Augusto Sarmiento iniciará gestiones de prevención a partir de la próxima brigada.

 

El capitán Gonzalo Concha informa que la próxima brigada es el 5 de septiembre del 2004 en Villa Estela y en el Bajo Calima.

Informa también que se entregaron los primeros regalos de cumpleaños a los niños nacidos bajo el programa, estos regalos fueron donados por la Patrullera Adriana Garrido.

También informa que se para cada brigada deberá llevarse un cuadro con el costo de las guarderías que hay que pagar, la documentación de las participantes del programa y su correspondencia.

Se necesitarían para esta brigada entre 5-6 cajas de GAMAX

 

8.     Varios y proposiciones

 

La junta definió que el próximo miércoles 15 de Septiembre será la próxima reunión mensual, a las 12:30 p.m.

 

Se recuerda que las reuniones de  Junta directiva serán de puertas abiertas para todas las subdirecciones, Madrinas y Patrulleros.

 

Se resalta de nuevo el carácter no-paternalista de la Patrulla y si al apoyo de la autogestión de las comunidades.

 

Para constancia se firma en Santiago de Cali, a los once días del mes de Agosto de 2004.

 

 

Silvia Esther Velásquez                                           Victoria Eugenia Concha Ávila

Presidente                                                                 Secretaria.