Make your own free website on Tripod.com

ACTA No. 011

ACTA REUNION JUNTA DIRECTIVA

Santiago de Cali, Noviembre 10 de 2004

 

 

Siendo las 12:43 p.m. del miércoles 10 de Noviembre del año 2004, en la ciudad de Santiago de Cali, se da inicio a la reunión de la Junta Directiva de la Patrulla Naval del Pacífico.

 

ORDEN DEL DIA:

1.     Llamado a lista y verificación de Quórum

2.     Lectura y aprobación del acta anterior

3.     Lectura de correspondencia

4.     Informe del Presidente

5.     Informe del Tesorero

6.     Informe del Fiscal

7.     Proposiciones y varios

 

1.     Llamado a lista y verificación de Quórum.

 

Se encuentran presentes:

Teniente: Silvia Esther Velázquez: Presidenta;

Capitán Jairo Cabal: Vocal;

Patrullera Naval: Victoria Eugenia Concha: Secretaria

Patrullera Naval: Helena De Angulo: Tesorera.

Se establece la existencia de Quórum.

 

Asisten además los siguientes Miembros:

Capitán Gonzalo Concha Director General.

Capitán  Jose Abt. Subdirector de Emergencias y Desastres.

Subteniente Carlos Andrés Barrera Subdirector de Educación.

Subteniente Jorge Tito Marmolejo Subdirector de Recreación y Deportes.

Teniente Olga Robledo.

Patrullera  Naval Adriana Garrido.

Aspirante Mariela Martinez

Aspirante Gabril Moncada.

Lilia Tanaka  Invitada

Ovidio Agudelo - Invitado

 

 

2.     Lectura y aprobación del acta anterior

La secretaria PN Victoria Eugenia Concha dio lectura del acta correspondiente a la Junta Directiva realizada el 13 de Octubre de 2004 y fue aprobada de forma unánime por los miembros de la Junta.

 

3.     Informe de la Presidenta

 

La Teniente Silvia Esther Velásquez  rinde el siguiente informe:

·       Se ha contactado con la señora Rosa Saavedra quien es conocedora sobre plantas medicinales, y con la cuál se tiene programado donar 50 matas de paico con literatura para llevar a las comunidades.  La idea central es lograr reemplazar el Gamax.

·       Informa que se han contactado con ella personas que han conocido de la Patrulla gracias al sitio Web y algunos que están interesados en apadrinar están siendo contactados.

 

 

4.     Informe del Tesorero

La Tesorera Patrullera Naval Helena de Angulo, presenta el siguiente informe al 31 de Octubre de 2004:

 

Saldo en Bancos                           :  $ 5.979.772.37

Aportes Padrinos y/o as     2003   :  $ 1.105.000.oo

Aportes Padrinos y/o as     2004   :  $ 7.338.000.oo

Total Aportes a la Fecha               :  $ 8.483.000.oo

 

Gastos a la Fecha                          :  $  2.782.998.oo representados en Arroz, aceite y ajuares para

                                                                                   los bebes

 

Hay consignaciones por $260.000.oo aún sin identificar en los extractos bancarios. Por lo tanto se solicita enviar la información de las consignaciones al fax 5515483.

Se solicitó a la Junta Directiva el retiro de las siguientes personas por falta de consignaciones: Gloria de Blanco, Ana Maria Cabal Valencia, Alejandro Cabrera Cabal,  Felipe Cabrera Cabal, Ricardo Cabrera Cabal, Lina María García, Mauricio Haddad, Enriqueta Hincapié, Adriana Calero, Rosa Liliana Restrepo.

Lo que la Junta aprueba.

Estos padrinos serán retirados y esperamos que se vinculen mas padrinos a través de recomendados por los patrulleros.

La Patrullero Naval Helena De Angulo solicita le sean enviados los e-mail de todos los padrinos y madrinas.  Se anexa a la presente informe detallado sobre la tesorería.

 

 

 

5.     Proposiciones y Varios

Se lee el informe de la brigada realizada el 7 de noviembre del año 2004 en la comunidad de Córdoba y Villa Estela.  Copia de este informe se anexa a la presente.

 

El Capitán Gonzalo Concha presenta su informe operativo:

 

·       En la pasada Brigadas se completaron 96 madres en el programa, es decir quedando solo un cupo de 4 para completar el máximo establecido para dicho programa.   El Capitán Concha revisará en la próxima brigada cuales madres no están asistiendo a las Brigadas para depurar la lista.

·       A partir de la próxima Brigada el programa de “100 Madres del Pacífico” estará a cargo de las comunidades.

·       Hay dos maletas de ropa y una maleta de juguetes en Estados Unidos listas para ser traídas, se necesita que algún viajero conocido las traiga.  Ya se están ultimando detalles para la traída de la silla de rueda donada en Estados Unidos.

·       Para el 28 de noviembre se deben llevar los regalos de navidad para los niños nacidos bajo el programa “100 Madres del Pacífico”, la compra de estos regalos estarán a cargo de la Presidenta.

·       La Maratón que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre estará a cargo de tres comunidades, se manejarán grupos de niños por edades.

·       El capitán Gonzalo Concha informa la necesidad de comprar 50 cajas de colores que están haciendo falta para el 28 de noviembre para el taller de pintura ecológica, para lo cual se reúne de la misma junta  el dinero así:  P.N. Helena de Angulo $10.000, Aspirante Mariela Martinez $10.000, Capitan Jose Abt $20.000, P.N. Victoria Concha $10.000.

·       Una vez terminada la maratón el grupo de niños se dirigirá hacia la quebrada para realizar la actividad de pintura ecológica.

·       Se entregó el primer pago de guarderías.  Se está haciendo veeduría de que asistan las encargadas por región.

·       El Capitán Gonzalo Concha propone que la Patrulla haga un aporte de $50.000 mensuales para el Director Regional  para sus gastos de gasolina y celular usados para hacer el recorrido de todas las comunidades, el debe entregar recibo e informe de las visitas.   Lo que es aprobado por la Junta Directiva.

·       Pone en consideración la propuesta de unir la ceremonia de ascensos  con la reunión para la recolección de fondos, pagando una cuota de $10.000/ persona asistente.  Pide se cotice la litografía de una tarjeta de invitación.

·       Propone la revisión de cómo elaborar filtros manuales de agua como complemento al programa de antiparasitarios.

·       El costo de las banderas fue sacado de fondos comunes.

·       Se tienen 212 patrulleros y se necesita cubrir a todos con banderas.

·       Se recibe una donación de $200.000 de la familia de Capitán Concha.

·       También nos informa que los niños nacidos bajo el programa “100 madres del pacífico” se irán convirtiendo poco a poco en los protagonistas del programa,  para como proyecto lograr que la Patrulla les haga acompañamiento y apoyo hasta que terminen su educación secundaria.

·       Para la brigada del 28 de noviembre que es la última del año se realizarán programas de antiparasitarios, Madres, tienda comunitaria, se llevará a cabo la maratón y se tomarán fotos de las comunidades.

·       El 20 de febrero se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Patrulla en Citronela y adicionalmente se realizará la brigada de madres y la jornada ecológica.  Se escoge a Citronela como sede para la Asamblea por su capacidad física.

 

El ingeniero arquitecto Ovidio Agudelo informa a los asistentes que en el gobierno de Guerrero se desarrolló el programa REC dirigido a negritudes de la Costa Pacífica en donde se podrá encontrar información detallada sobre plantas medicinales.  Para lo cual se necesitaría encontrar esta información.

También nos sugiere que para hacer mas fácil la evaluación de cada brigada, se lleve una estadística en donde se detalle costos y porcentaje de cumplimiento de los proyectos realizados en cada brigada.  Para esto el Subteniente Barrera enviará a la secretaria un programa en excel para cuantificar cada brigada.

 

El Capitán Jairo Cabal confirma que el 11 de diciembre se llevará a cabo la reunión de Integración de la Patrulla en Miravalle a partir de las 10:00 a.m, con un valor de $15.000 por persona que deberán entregársele al Capitán en el transcurso de la semana inmediatamente anterior.

 

La Junta convoca para el próximo sabado 11 de Diciembre la próxima reunión mensual, a las 10:00 a.m. y se recuerda que las reuniones de Junta Directiva continuarán siendo de puertas abiertas para todas las Subdirecciones, Madrinas, Patrulleros y Observadores.

 

Para constancia se firma en Santiago de Cali, a los diez días del mes de noviembre de 2004.

 

 

 

 

 

Silvia Esther Velázquez                                             Victoria Eugenia Concha

Presidente                                                                  Secretaria