Make your own free website on Tripod.com

ACTA #  013

 

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

 

Fecha : Julio 21 del 2005

Lugar: Club de la Ribera, Santiago de Cali.

Hora: 12:30 PM.

 

Orden del Día:

1.Verificación del quórum.

2.Informe de la Presidenta.

3.Informe de la Tesorera.

4.Varios y proposiciones.

 

1.Verificación del quórum:

Se confirma que hay quórum.

Presidenta:  Teniente Silvia Esther Velásquez.

Tesorera: Patrullera Naval Helena De Angulo.

Vocal: Capitán Jairo Cabal.

 

Asisten además como invitados a la Junta:

Capitán Gonzalo Concha.

Capitán Noé Octavio Arias.

Capitán Mario Enrique Jaimes.

Subteniente Jorge Tito Marmolejo.

Subteniente Edgar Cruz.

Subteniente Adda Concha.

 

2. Informe de la Presidenta:

 

2.1 La teniente Silvia Esther Velásquez, Presidenta de la Junta Directiva, ofrece una amplia explicación sobre  las expectativas que se tienen ante un  posible convenio de  cooperación con una Fundación de origen Francés, contactada por la Teniente Olga Lucia Robledo, que orientaría parte de sus recursos en programas sociales en la  Costa Pacífica. Hace una invitación abierta a todos los Miembros Activos interesados en el tema  para que la acompañen  a escuchar la propuesta en cuestión en fecha que se confirmará.

 

2.2 Seguidamente expone la documentación que le fuera enviada por el Señor Subteniente Carlos Andrés Barrera  sobre la positiva respuesta y aceptación que ha tenido su solicitud ante la Dirección  Nacional de Estupefacientes para ofrecer apoyo en transporte  y  locativo a la Patrulla.

En este punto del Director General fue claro y enfático en observar que la Patrulla no tiene interés alguno en comodatos ni convenios de ningún tipo sobre temas como vehículos, ni locativos, por carecer de presupuesto para estos efectos, puesto que está muy claro que los recursos conseguidos se continuarán utilizando en su totalidad y  directamente en  los programas de la ocho comunidades y ni un solo peso para gastos de funcionamiento y operación, por lo cual agradecería a quienes  están  solicitando estos apoyos, que mejor nos concentremos  en lo fundamental, como lo es, el procurar los recursos y su adecuado recaudo para el buen funcionamiento  del programa “ 100 madres del pacífico” así como cumplir con los  pequeños compromisos adquiridos, como: asistencia a las brigadas,  asistencia a las reuniones mensuales, promover  nuevas madrinas y padrinos, procurar donaciones en ropas, libros, y herramientas, apoyar el cobro del Plan Padrinos, así como cumplir con nuestras cuotas y contribuciones, por ejemplo.

 

2.3 Ante observación  del Director General se formaliza la pérdida de los derechos como miembros de Junta Directiva, por haber superado el límite de faltas de asistencia establecidas  en los Estatutos, de los Patrulleros Navales: Victoria Eugenia Concha y Diego Kuratomi, se considerarán posteriormente sus respectivos reemplazos.

 

3. Informe de la Tesorera:

 

3.1 La Patrullera Naval Helena De Angulo, Tesorera de la Patrulla, concentró su informe en resaltar como muy importante y altamente preocupante  que a la fecha no se hayan podido recaudar  2.550.000.oo de aportes de Madrinas y Padrinos. Estos dineros fundamentales para enfrentar en el inmediato futuro proyectos productivos como el levantamiento de los pollos de engorde en cada una de las ocho comunidades, no están entrando al banco y en gran parte por falta de nuestra propia gestión, si bien las Madrinas y Padrinos son nuestros propios  amigos, y lo peor es que muchos de estos dineros los adeudan nuestros propios Patrulleros comprometidos con este programa.

 

3.2 Presenta un modelo de carta de cobro para  las Madrinas y Padrinos en mora, pero además se volverá al viejo sistema de cobrar mensualmente para evitar las moras por olvido.

 

3.3 En el punto del proyecto con pollos de engorde, el Director General propone a la tesorería ampliar el presupuesto para los proyectos productivos con los honorarios de un Técnico de la zona especialista  en la materia, el que se propondrá a las comunidades para que lo ubiquen en lo posible en convenio con el SENA o la CVC. Este apoyo técnico de alguna manera  garantizará que los aportes de nuestros fondos  para  el  capital semilla en estas primeras épocas de poca experiencia en la materia  no se pierdan y que se garantice de laguna manera éxito en tan importante iniciativa comunitaria de autogestión.

 

4. Varios y Proposiciones:

 

4.1 El Director General  presenta el balance con  recibos correspondientes  a los gastos de la pasada ceremonia, dineros estos recaudados  gracias al aporte de $ 50.000.oo  establecido con un año de anticipación por la Dirección General para todos y cada uno de los Miembros Activos. Como aún resta por recaudar dineros de algunos compañeros, la Tesorera ejecutará estos cobros para  cancelar los gastos de la ceremonia de la Patrulla Rural. (placas y botones).

 

4.2 Como esta es la primera cita del año estatutario, el Director informa que para la ceremonia del 2006, a partir de las fecha solamente serán calificados  en el cumplimiento de sus deberes e iniciativas para propósito de ascenso a las Tenientes: Carmen Elena Serra, Silvia Esther Velásquez y Olga Lucia Robledo quienes han cumplido con  la antigüedad requerida para estas Distinciones. La Patrullera Naval Helena de Angulo quien ha cumplido con todos los requisitos recibirá su correspondiente Distinción en ceremonia especial.

 

4.3 Se invita a todos los asistentes a enfrentar una agresiva campaña para  el recaudo de los dineros pendientes del programa 100 madres, así como para comprometer los cupos existentes con nuevas Madrinas y Padrinos. Las Madrina y Padrinos en mora, irán perdiendo sus derechos en el programa en la medida que al completar el aporte # 100 se sigan recibiendo nuevos aportantes.

 

4.4 Como la fecha de la  próxima brigada Agosto 7,  coincide con la ceremonia de los Bomberos, se propondrá al Director Regional aplazarla para el Domingo 14. Esta Brigada se realizará en la comunidad de Villa Estela.

 

Siendo las 1:30 PM y habiéndose agotado el orden del día se da por terminada la reunión.

 

 

 

 

 

Silvia Esther Velásquez.                                 Helena de Angulo.

Presidenta.                                                       Tesorera.