Make your own free website on Tripod.com

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

 

ACTA # 014

 

Fecha: Agosto 10 del 2005

Lugar: Club de la Ribera.

Santiago de Cali.

Hora: 12:30 PM.

 

Orden del Día:

1. Verificación del quórum.

2. Informe de la Presidenta.

3. Informe de la Tesorera.

4. Varios y Proposiciones.

 

1. Verificación del quórum:

Se confirma que hay quórum. Asisten:

Presidenta: Teniente Silvia Esther Velásquez.

Tesorera: Patrullera Naval Helena De Angulo.

Vocal: Capitán Jairo Cabal.

 

Asisten además como invitados a la reunión:

Capitán Gonzalo Concha.

Capitán Mario Enrique Jaimes.

Subteniente Edgar Cruz.

Subteniente Adriana Garrido.

Patrullera Yolanda Glauser.

Patrullera Naval. Claudia Patricia Arévalo.

Madrina: Esther Goeta.

 

2. Informe de la Presidenta:

La Presidenta Teniente Silvia Ester Velásquez informó sobre lo tratado en la reunión promovida por la Teniente Olga Lucía Robledo donde se escucharon los planteamientos de la ONG, que se está  formalizando en Francia, para financiar proyectos de salud y desarrollo en las Costa Pacífica, concluyendo que la Patrulla Naval está invitada a  presentar  y sustentar los proyectos que en este sentido estime necesarios para apoyar a las comunidades donde ya se viene trabajando.

 

Después de un amplio análisis sobre los alcances de esta nueva alternativa de financiación se aclaró que hasta la fecha en el tema de  presentación de proyectos  solo se viene  trabajando formalmente  en dos frentes:

1. Elaboración de un proyecto para  que el grupo de madres fortalezca su programa de engorde de pollos, frente este en el  que se encuentran la Teniente Carme Elena Serra y la Subteniente Adriana Garrido: Este proyecto se presentará al Fondo Global para Mujeres.

El segundo proyecto es el que vienen socializando las ocho comunidades para iniciar el engorde de pollos, para lo cual se han formalizado préstamos iniciales desde $ 500.000.oo  o lo que corresponda al 50 % del capital semilla. Se contratará con un técnico el manejo, supervisión y control de este proyecto.

En el futuro toda iniciativa  que comprometa a la Institución  deberá discutirse en las reuniones mensuales y formalizarse en las Actas correspondientes.

 

3. Informe de la Tesorera.

Con la señora Tesorera Patrullera Naval Helena De Angulo se realizó un análisis de todas y cada una de las 100 madres y el estado de sus aportes a la fecha, encontrándose que nos falta por recaudar $ 1.825.000.oo irónicamente mucho de estos aportes corresponden a nuestras propios compromisos, así como de familiares y amigos. Igualmente por Madrinas y Padrinos que  aún no han  enviado sus copias de las consignaciones vía fax  a la tesorería disponemos de $ 700.000.oo sin identificar quién los consignó.

Se formalizaron  las apropiaciones contempladas en el presupuesto tanto para el capital semilla  en el engorde de los pollos, como $ 400.000.oo para 100 camisetas de los niños y $ 500.000.oo para las 100 camisetas de las madres, estos recursos reemplazarán  los dineros de  regalos de cumpleaños y día de la madre.

Los dineros no recaudados de las Madrinas y Padrinos de los códigos # 004/010/012/033/ se llevarán a una cuenta por cobrar y se les asignarán a esta madres nuevos padrinos en la medida que nos lleguen nuevos aportantes. Es decir que estas deudas no se condonarán bajo ninguna circunstancia, por el contrario esperamos que estos padrinos y madrinas entiendan que ya hemos invertido en sus ahijadas un dinero que esperamos nos sea reintegrado.

 

4. Varios y Proposiciones:

 

1. El Capitán Gonzalo Concha Director General, recuerda el compromiso que tenemos todos  los Miembros Activos de reunirnos  el segundo Miércoles de cada mes en las horas del medio día,  para reunirnos a  resolver  todas las inquietudes y formalizar nuestras acciones e iniciativas. Que nadie se escude en el no ser citado, si bien en la Patrulla todos somos responsables de nuestros compromisos, en ausencia de personal de oficina.

2. Recuerda que el próximo viernes  12 de Agosto a partir de las 9:00 AM se realizará en el Club de la Ribera  el desayuno de trabajo con los Directivos Rurales quienes vienen a Cali a recoger los insumos para la brigada.

A este desayuno están invitados todos los Miembros Activos.

 

Temas a tratar:

A. Informe de la Brigada realizada por Ellos en Julio.

B. Informe del proyecto engorde de pollos.

C: Informe del programa 100 madres: # Cédulas, Nuevas Madres, Ajuares, Curso de Primeros Auxilios, actualización de datos, guardería transitoria, pago de guardarías, recaudos  fondo.

D. Brigada en Villa Estela. Domingo 14 de Agosto. Salida: 7:00 AM. Policía Saladito.

E. Situación de organización interna: Córdoba y San Cipriano.

F. Tiendas comunitarias de las Brisas y el Kilómetro 9.

G. Nomenclatura.

H. Censo

 

Finalmente el Director General vuelve a insistir en la importancia de concentrarnos solo en los programas con  los que ya estamos comprometidos.

 

Siendo las 2:00 PM y habiéndose agotado el temario se levantó la reunión.

 

 

 

 

 

Silvia Ester Velásquez                                   Helena De Angulo.

Presidenta.                                                      Tesorera.