Make your own free website on Tripod.com

ACTA No.  002

 

PATRULLA NAVAL DEL PACIFICO

ACTA REUNION JUNTA DIRECTIVA

Santiago de Cali, Febrero 25 de 2004

 

 

Siendo las 12:35 p.m. del miércoles 25 de febrero del año 2004, en la ciudad de Santiago de Cali, se da inicio a la reunión de la Junta Directiva de la Patrulla Naval del Pacífico.

 

ORDEN DEL DIA:

1.     Llamado a lista y verificación de Quórum

2.     Lectura y aprobación del acta anterior

3.     Lectura de correspondencia

4.     Informe del Presidente

5.     Informe del Tesorero

6.     Informe de madres del pacífico

7.     Informe del Fiscal

8.     Proposiciones y varios

 

1.     Llamado a lista y verificación de Quórum.

Se encuentran presentes: Silvia Esther Velázquez: Presidente, Diego Kuratomi:  Vicepresidente, Helena de Angulo: tesorera, Jairo Cabal: vocal, Victoria Eugenia Concha: secretaria, Capitán Gonzalo Concha: Director General.

Se establece la existencia de Quórum y se procede.

 

2.     Lectura y aprobación del acta anterior

No se hizo revisión del acta anterior, dejando pendiente la revisión de esta acta junto con el acta de la asamblea para la próxima reunión.

 

3.   Lectura de correspondencia

Se lee una carta elaborada por el capitán Gonzalo Concha y dirigida a la señora Lida Chamorro en agradecimiento por su donación a la brigada del mes de febrero de 2004.

 

4.     Informe del Presidente

La Teniente Silvia Esther Velázquez presidente de la Patrulla lee el informe sobre las operaciones de la Patrulla durante el año 2003 y sobre el saldo de Tesorería cuyas dos funciones viene desempeñando hasta el momento.

 

Para el programa de desparasitación se presupuestan para el año 2004 un millón de pesos de inversión en Gamax para 1.000 niños de las siete comunidades

Villa Estela: 115

Citronela:  125

La Brea: 97

Km 9 : 75

Bajo Calima: 251

Córdoba : 114

San Cipriano: 107

Esto apoyado con programas de prevención y teniendo en cuenta el desarrollo cultural de estas comunidades: deposiciones al aire libre y la costumbre de caminar descalzos.

Para el programa de Fluorización, teniendo en cuenta que las mismas comunidades están preparando su flúor, se decide preguntarles si tienen alguna necesidad al respecto.

 

El programa de Hipertensos, basado en que el pacífico tiene un alto grado de morbimortalidad por esta enfermedad, por aspectos genéticos y debido al consumo culturalmente alto de sal en los alimentos, se convierte en uno de los programas de mayor apoyo a las comunidades, siendo conscientes de que la mayor probabilidad la poseen los adultos mayores.

Se propone por parte del Ingeniero Diego Kuratomi cobrar el 10% del costo de los productos lo que es aprobado por la Junta Directiva de la Patrulla.

El capitán Gonzalo Concha propone financiar a través de actividades propiciadas por la comunidad a aquellos ancianos que no puedan comprar la droga. Lo cuál es aprobado por la Junta Directiva de la Patrulla.  Se ratifica que estos dineros serán manejados por el responsable de este fondo de las comunidades.

 

4.     Informe de Madres del Pacífico

La señora Helena de Angulo, tesorera del programa Madres del Pacífico nos informa el saldo de dinero recogido por el plan madrinas para el programa que es de un millón ochocientos tres mil quinientos noventa y tres pesos ($1.803.593).

El capitán Gonzalo Concha propone pagar el costo del Aceite, y del arroz del fondo de madres y pagar los ajuares del fondo de la Patrulla. Lo cual es aprobado por la Junta Directiva de la Patrulla.

 

5.     Informe del Fiscal

La señora Marina Nakayama Fiscal de la Patrulla Naval no asistió a la reunión pero seguirá siendo citada a cada Junta.

 

6.     Varios y proposiciones

 

La junta definirá el día y la hora de la reunión mensual, la próxima se cita para el Jueves 11 de marzo de 2004 a las 12:30 p.m.

 

El capitán Gonzalo Concha informa que el señor José Vicente Irurita y la señora Carmen Elena Serra tienen en su poder un documento de exoneración de responsabilidad en caso de secuestro, en donde solamente se autoriza su liberación por las fuerzas militares y de policía. 

 

La Junta Directiva determina que el capitán Gonzalo Concha deberá confirmar en las comunidades si existen guarderías, si son del ICBF o particulares y el costo de las mismas con el fin de dar continuidad a la ayuda hacia los hijos nacidos bajo el programa Madres del Pacífico.

 

Cada comunicación que necesite hacerse con el fin de conseguir ayudas, donaciones o presentaciones las hará cada miembro de la Junta Directiva y se llevará una copia que será leída en las reuniones de Junta Directiva y se entregarán para su respectivo archivo.

 

Se resalta de nuevo el carácter no-paternalista de la Patrulla y sí al apoyo de la autogestión de las comunidades.

 

Se establece que las madres del programa deben asistir a Profamilia Buenaventura para una capacitación sobre los diversos programas que Profamilia ofrece y deben entregar el respectivo certificado de asistencia al programa.

 

Se seguirá el número consecutivo de actas que se traía. Diego Kuratomi se encargará de entregar dicho número.

 

Para constancia se firma en Santiago de Cali, a los veintiséis días del mes de febrero del años dos mil cuatro.

 

 

 

 

 

 

 

Silvia Esther Velázquez                                             Victoria Eugenia Concha Avila

Presidenta                                                                  Secretaria.