Make your own free website on Tripod.com

REGLAMENTO PROGRAMA DE LA PATRULLA NAVAL:

“MADRES DEL PACIFICO”

 

Objetivo:

Apoyar a las madres del pacifico desde su cuarto mes de embarazo hasta los  primeros tres meses de lactancia, con suplementos alimenticios y elementos para el bebé.

 

Aporte:

Los interesados en  apoyar este programa y vincularse  como  madrinas o padrinos, deberán comunicarse con nosotros  aportando $ 20.000.oo como mínimo mensuales, los que  emplearemos en:

Suplementos alimenticios:

5 kilos de arroz mensualmente.

1 litro de aceite de cocina mensualmente.

2 juegos de ropa para el bebe.

 

El excedente de este aporte pasará a formar parte del fondo común para apoyar a las madres que aún  no tienen  madrinas ni  padrinos. De las 90 madres vinculadas, que hoy se benefician del programa solo el 18% tienen padrinos.

 

Requisitos para las  madres beneficiadas:

 

1. Deben aportar  mensualmente a su propio  fondo la suma de $ 3.000.oo mensuales como costo simbólico.

Este fondo es manejado por  un comité de las mismas madres, para utilizarlo de acuerdo a sus iniciativas.

El dinero cancelado es considerado como un aporte simbólico para su propio beneficio, si bien no solo reciben  todo lo anteriormente detallado, sino que reciben un almuerzo el primer domingo de cada mes, fecha cuando se reúnen las madres de las siete comunidades en Villa Estela (comunidad equidistante) para esperar la llega de la Patrulla. Este almuerzo en financiado por el fondo de las mismas madres.

 

2. Deben escribir mensualmente  a sus madrinas o padrinos para contarles de su  diario acontecer.

 

3. Deben estar residenciadas en  una de las siete las comunidades donde la Patrulla  adelanta tareas. Quienes se trasladen a vivir en  ciudades intermedias o capitales, perderán todo este derecho.

 

4. No podrán participar  del  programa quienes ya hayan sido beneficiadas  en partos anteriores..

 

5. Por haberse copado el presupuesto para el año 2003 ( 90 madres )  las nuevas  vinculaciones quedaron cerradas desde Octubre-03 .

 

6. El programa ofrecerá nuevos cupos en la medida que  las actualmente beneficiadas (que no tienen madrina o padrino), lleguen al tercer mes de lactancia, cediendo  así  su cupo a partir del 2004  solo a madres que esperen a su  primer y único bebé (Primerizas).

 

7. Las madres que logren a través de su vinculación un padrinazgo continuarán vinculadas con los suplementos alimenticios después del tercer mes de lactancia,  y muy posiblemente en el área educativa dependiendo de la continuidad de las madrinas y padrinos. Si la madre beneficiada con su padrinazgo queda nuevamente en  embarazo perderá este beneficio y su madrina o padrino se asignará a otra madre.

 

8. Las madres que terminan de recibir los beneficios al tercer mes de lactancia  están comprometidas  a apoyar con trabajo  permanente al programa. Esta vinculación les dará opción  de algún beneficio en caso de lograrse ayudas o apoyos futuros.

 

9. La Patrulla Naval solamente podrá garantizar la permanencia de este programa  en la medida de que  los recursos económicos de  las madrinas y padrinos  no solo  se sigan recibiendo sino que  sigan creciendo al punto que las 90 madres tengan cada una su  madrina o padrino.

 

10. El programa  procurará por todos los medios a su alcance que las madres reciban la orientación adecuada en el manejo de sus responsabilidades como ciudadanas, madres, esposas y compañeras, con invitación permanente a las instituciones especializadas en el tema, como lo es el caso particular de  PROFAMILIA.

 

11. La Patrulla Naval ni estimula, ni censura la condición del embarazo en estas comunidades, simplemente  respeta esta realidad cultural de la mujer negra, y la acompaña desde  su cuarto mes gestación hasta los tres primeros meses de lactancia; si  bien esta zona del pacifico  es particularmente pobre y deprimida la mayoría de las madres son “madres solteras, cabeza de familia”.

 

 

Nuvia Viveros

Edad: 28 años

3 hijos

 

Ana Dolores Rodallega

Edad: 18 años

1 hijo

 

Maribel Sinisterra Valencia

Edad: 16 años

Embarazada

 

Elvia Janeth Medina Angulo

Edad: 17 Años

Embarazada

 

Vincúlese ahora..!!! Hágale un regalo a Colombia, esperamos su contacto.........