Make your own free website on Tripod.com

RESOLUCIÓN  # 002-14-04-04

 

“Por medio de la cual se ratifican decisiones de la Dirección  General”

 

La Junta Directiva en uso de las facultades que le confieren los Estatutos y en particular las aprobadas mediante Resolución # 001-14-04-04, y 

 

CONSIDERANDO:

 

A)   Que le Director General Capitán Gonzalo Concha ha presentado a la Junta Directiva consideraciones y motivaciones particulares  para actualizar los Reglamentos Internos.

 

RESUELVE:

 

Artículo 1. Reincorporar con todos  sus grados y distinciones al señor  Teniente Naval: José Abt.

 

Artículo 2. Homologar  honoríficamente  con  todos sus grados y distinciones

 (Hasta el grado de Capitán, máximo grado Institucional) a personas  que vinculándose a la  Institución, presenten los documentos  correspondientes a sus grados y distinciones expedidos por Instituciones reconocidas legalmente para expedir dichos grados y distinciones.

 

Artículo 3. Homologar honoríficamente al grado de Capitán, en ceremonia especial que se realizará en la  Comunidad de Villa Estela el Domingo 27 de Junio fecha de celebración de nuestro aniversario # 19,  al señor Jairo Cabal, Capitán de Bomberos de Cali, quien presentando la  solicitud de admisión fue admitido en   la Patrulla Naval  y que además  fuera elegido como  Vocal de la Junta Directiva en la última Asamblea General.

 

Artículo 4. Homologar honoríficamente al grado de Capitán,  en ceremonia especial que se realizará en la Comunidad de Villa Estela el Domingo 27 de junio, fecha de celebración de nuestro aniversario # 19,  al Médico y Mayor retirado del Ejército Carlos Augusto Sarmiento, quien presentando la solicitud de admisión fue admitido en  la Patrulla Naval.

 

Artículo 5. Incorporar   a partir de la fecha  como  Aspirantes a  Patrulleros  Navales a las  siguientes personas quienes han llenado los requisitos de admisión:

 

5.1 VICTORIA HELENA ANGULO.

5.2 YOLANDA GLAUSER.

5.3 ROSA LILIANA RESTREPO

5.4 ADRIANA CALERO.

 

Artículo 6. Incorporar a partir de la fecha como Patrulleros Navales, a las siguientes personas quienes presentaron documentación que certifica algún grado

de formación en materias como Orden Cerrado y Protocolo Militar  en Instituciones uniformadas, exonerándolos  por tal razón del rango de Aspirante a Patrulleros Navales:

 

6.1 CARLOS ANDRÉS BARRERA.

6.2 JORGE TITO MARMOLEJO.

6.3 EDGAR CRUZ  PALMA.

 

Artículo 7. Ratificar a partir de la fecha  los nombramientos realizados por el  Director General en las siguientes Subdirecciones:

 

7.1 SUBDIRECCIÓN DE EMERGENCIAS Y DESASTRES:

Teniente Naval: José Abt.

 

7.2 SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN:

Patrullero Naval: Carlos Andrés Barrera.

 

7.3 SUBDIRECCIÓN DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES:

Patrullero Naval: Edgar Cruz Palma.

 

7.4 SUBDIRECCIÓN DE SALUD.

Capitán Médico: Carlos Augusto Sarmiento.

 

7.5 SUBDIRECCIÓN DE VIVIENDA.

Aspirante: Yolanda Glauser.

 

7.6 SUBDIRECCIÓN DE RECREACIÓN Y DEPORTES.

Aspirante: Adriana Calero y  Patrullero Naval: Jorge Tito Marmolejo.

 

7.7 SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO.

Aspirante: Rosa Liliana Restrepo.

 

Que las anteriores  Subdirecciones están establecidas como áreas de trabajo en los Estatutos vigentes.

 

Artículo 8. Crear la Distinción: “EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD” y ratificar como nuestros primeros Embajadores a los siguientes colombianos  residentes en el extranjero que se han distinguido por su apoyo a nuestros programas humanitarios particularmente al programa:

 “100 Madres del Pacífico”:

 

8.1 Miami Florida:

 

SONIA YANGUAS.

PATRICIA PEREZ.

LUIS FERNANDO YANGUAS.

 

8.2 Fullerton California:

 

RAQUEL CHAPAVAL.

 

8.3 New York:

 

 CONSUELO QUINTERO

 

8.4 Marsella Francia:

 

ERNESTO CONCHA TRUJILLO.

 

Al felicitar y agradecer a estos nuevos  “Embajadores de Buena Voluntad” su apoyo y solidaridad  esperamos  que continúen promoviendo   la cooperación humanitaria en procura de una Colombia mas justa.

 

Artículo 9. Convocar a evaluación para  ascenso a realizarse en ceremonia especial  el Domingo 27 de Junio fecha de celebración de nuestro aniversario # 19 en la Comunidad de Villa Estela   a las siguientes Unidades:

 

9.1 Para ascender al grado de  Capitán, al  Teniente Naval: José Abt.

 

9.2 Para ascender al grado de  Teniente Naval, a la Subteniente de Patrulla: Silvia Esther Velásquez.

 

9.3 Para ascender al grado de  Subtenientes de Patrulla,  a los Patrulleros Navales:

Carlos Andrés Barrera, Edgar Cruz Palma, Jorge Tito Marmolejo   exonerándolos  del tiempo de antigüedad ( 2 años)  en el grado de Patrullero Naval por las razones anotadas en el Articulo 6 de esta Resolución..

 

9.4 Para ascender al grado de Patrullero Naval, a los siguientes Aspirantes:

Yolanda Glauser,  Adriana Calero, Rosa Liliana Restrepo, Victoria Helena De Angulo, y  Victoria Eugenia Concha.

 

Articulo 10. Los ascensos correspondientes a que hace referencia el Artículo anterior se realizarán en la Comunidad de Villa Estela, el Domingo 27 de Junio del presente año, a las 10:00 AM. Durante la  Brigada y celebración de los 19 años de la Institución. Todos los costos correspondientes  a uniformes, insignias, transporte y  ceremonial en general estarán a cargo de cada interesado en particular.

 

Artículo 11. Establecer como la mayor distinción Institucional la Placa al mérito humanitario: LOLA KURATOMY DE KURATOMY,  como homenaje póstumo a la persona que durante los 10 últimos años de su  vida dedicó toda su energía, y entusiasmo al fortalecimiento de  nuestros programas en particular al apoyo de los niños con labio leporino.

 

Artículo 12. Convocar a todas las siete (7) comunidades integrantes de la zona # 2 a Asamblea Regional el Domingo 27 de Junio a las 9:00 AM. En la Comunidad de Villa Estela, para elegir o reelegir al Director y Subdirector Regional, así como para elegir los Cuadros Directivos de sus Grupos de Apoyo: Presidente, Tesorero, Secretario, Fiscal.

 

La presente Resolución rige a partir de su fecha de expedición y debe ser del conocimiento de todo el personal vinculado a la Institución así  como a las personas en esta Resolución reconocidas.

 

Firmada en Santiago de Cali a los catorce (14) días del mes de Abril del año 2004.

 

Firmado:                                                        Firmado:

SILVIA ESTER VELÁSQUEZ                   VICTORIA EUGENIA CONCHA    

Presidenta.                                                     Secretaria.