Make your own free website on Tripod.com

RESOLUCIÓN  # 007 08-09-04

 

“Por medio de la cual se da cumplimiento a normas del Reglamento Interno”

 

La Junta Directiva de la Patrulla Naval Colombiana Seccional Pacífico, en uso de las facultades que le confieren los Estatutos y:

 

CONSIDERANDO:

 

A)   Que según el Artículo 12 del Reglamento Interno el Director General es el directo responsable de cumplir y hacer cumplir las normas que nos rigen, contenidas en el Reglamento Interno.

 

B)  Que la Junta Directiva en su reunión del miércoles ocho se septiembre del 2004 aprobó las iniciativas presentadas por la Dirección General al encontrarlas ajustadas al Reglamento.

 

Por consiguiente:

 

RESUELVE:

 

Artículo 1. Reincorporar como Patrulleras Navales a las señoras Adda Concha y Margarita Amézquita.

 

Artículo 2. Incorporar como Aspirante a la señorita Elizabeth Peña.

 

Artículo 3. Asignar como tareas al señor Capitán José Abt, sin perjuicio de sus responsabilidades como Subdirector de Emergencia y Desastres las siguientes:

3.1 Oficial de enlace con las Fuerzas Militares y de Policía.

3.2 Oficial del Departamento de Seguridad.

 

Artículo 4. Establecer como obligatorio para todos los Miembros de la Institución la consecución y  realizar el seguimiento correspondiente  de dos (2) Madrinas o Padrinos como mínimo, apoyando así frontalmente el programa “100 madres del Pacífico”. En este mismo sentido el seguimiento a la totalidad de Madrinas y Padrinos con que hoy cuenta este importante programa en el cumplimiento de sus obligaciones, así como en la importante tarea de estimularlos y mantenerlos informados sobre todo lo relacionado con este programa para que continúen apoyando esta causa, estará a cargo del Patrullero que presentó a la Madrina o Padrino.

 

Artículo 5. Nombrar como Ayudante de la Dirección General al Subteniente Carlos Andrés Barrera por su ejemplar trabajo, compromiso y desempeño sin perjuicio de sus responsabilidades como Subdirector de Educación.

El nuevo cargo deberá ser desempeñado en estrecha coordinación con el Director General y tendrá entre otras las siguientes funciones:

5.1 Atender toda la logística de las Brigadas. Para cumplir adecuadamente con este propósito deberá recibir el mayor apoyo posible tanto de la Tesorería en particular y de todos los Patrulleros en general..

5.2 Definir y autorizar de acuerdo al trabajo a desarrollar, transporte disponible y recursos obtenidos, la participación de los Patrulleros en las Brigadas.

5.3 Coordinar con el Director Regional los programas a desarrollar y el trabajo que deben desempeñar los Patrulleros Rurales.

5.4 Reemplazar  cuando así se requiera al Director General en eventos y ceremonias.

5.5 Reemplazar al Director General en sus ausencias temporales o definitivas. En caso de ausencia definitiva su reemplazo será  hasta que la Asamblea General elija un nuevo Director General.

5.6 Las demás tareas que le sean encomendadas por el Director General.

La Dirección General evaluará este nuevo cargo con miras a establecer en la ceremonia del 22 de Junio del 2005 el nuevo cargo de Subdirector.

 

Artículo 6. Establecer como obligatoria para todos los miembros de la Institución una cuota de $ 50.000.oo para sufragar los gastos de la ceremonia del 22 de Junio del 2005.

 

Artículo 7. Establecer como obligatoria para todos los Patrulleros Rurales la bandera blanca con logotipo Institucional en procura de que este símbolo contribuya como elemento de disuasión ante la inseguridad reinante en la zona. La bandera deberá ser portada por cada Patrullero Rural cuando en función de una brigada se desplace debidamente uniformado y acreditado con su carnet correspondiente entre una comunidad a otra; cuando la brigada se realice en su propia comunidad esta bandera deberá ser izada en su residencia. El costo de esta bandera será subsidiado por la Institución el 50% de su costo.

 

Artículo 8. Establecer como obligatorio para todos los Miembros de la Institución  el desplazamiento a las comunidades debidamente uniformados durante todos el tiempo del desplazamiento (camiseta amarilla, reata azul, bluyines, botas, y gorra institucional). Igualmente los vehículos deberán portar la bandera blanca y la tablilla Institucional, elementos estos últimos que le serán facilitados antes de cada brigada responsabilizándose de tu reintegro. Igualmente se identificará con su carnet institucional de bolsillo.

 

Artículo 9. Aceptar como una nueva comunidad integrante de la Zona 2 a las Brisas, comunidad esta que ha venido asistiendo a casi todas las últimas brigadas, demostrando organización interna y gran interés institucional. En la actualidad han conformado su Junta Directiva y cuenta con un total de 19 Patrulleros.

 

Artículo 10. Amonestar por última vez al Grupo de Apoyo del Kilómetro 9, por su falta de organización interna, razón esta que ha perjudicado sensiblemente el trabajo comunitario en esta vereda y que de no demostrar una profunda reorganización la Patrulla se verá obligada a reorientar sus recursos en otras comunidades.

 

Artículo 11. Felicitar a la comunidad de San Cipriano por su resurgimiento en liderazgo y trabajo, en virtud de lo cual la Patrulla reanudó todo su apoyo como reconocimiento al trabajo de los nuevos integrantes de su Grupo de Apoyo.

 

La presente Resolución rige a partir de su fecha de expedición y debe ser del conocimiento de todo el personal de la Institución.

 

Firmada en Santiago de Cali a los ocho (8) días del mes de Septiembre del 2004.

 

Firmado:

 

SILVIA ESTHER VELÁSQUEZ                     VICTORIA EUGENIA CONCHA.

Presidenta.                                                            Secretaria.